- Fueron certificados 33 representantes del SUCOMM.
- Se atienden en promedio 200 personas diarias desde los centros de trabajo.
TIJUANA.- El Sindicato Unidos con México Moderno (SUCOMM), a través de la Coordinación de Prestaciones Sociales, llevó a cabo el programa de certificación de representantes como asesores sindicales ante el Infonavit para que los trabajadores, desde sus centros de trabajo, cuenten con atención de primera mano sobre créditos, precalificación y puntos para la vivienda.
Un total de 33 personas postuladas; 29 de Baja California entre Tijuana, Mexicali y Ensenada, y cinco procedentes de Guadalajara, Jalisco, fueron certificadas por la Dirección Sectorial de Trabajadores.
“La certificación sirve para apoyar a los trabajadores dentro de las empresas en asesorías, aclarar dudas, explicar créditos, y tener ese empuje para que Infonavit nos reciba y nosotros hacer el trámite por el trabajador”, mencionó Ericka Bañuelos Ontiveros, coordinadora de Prestaciones Sociales del SUCOMM.
Entre las atenciones están la recopilación de expedientes y presentarlos en las oficinas del Infonavit, con la finalidad de que el trabajador no se vea obligado a solicitar permiso a la empresa y afecte en su nómina, así como contrarrestar el número de personas que asisten directamente a las instalaciones del Instituto.
Bañuelos abundó en la eficiencia de dichas acciones y resaltó que durante una jornada de tres horas por cuatro días, fueron atendidas casi 700 personas por los recién asesores certificados, “fueron citas que le restamos al Infonavit para nosotros tratarlo directamente, y dimos solución sin afectar el horario laboral del trabajador”.
En la entrega de certificados estuvieron presente, por parte del Infonavit, el Mtro. Luis David Navarro Zarco, coordinador de la Dirección Sectorial de los Trabajadores; Lic. Ernesto Gabriel Villa Martínez, gerente de Crédito; CP Ana Lizeth Gómez, delegada regional.
Por el SUCOMM, Sr. Jesús Javier Merino Duarte, secretario general; Lic. Miriam del Sol Merino Cuevas, directora operativa; y Mtro. Manuel Alejandro Flores Pérez, rector de la UNID Tijuana, institución donde se llevó a cabo la entrega de certificaciones.