• El objetivo es acercar al organismo con las empresas afiliadas para que los agremiados reciban los beneficios del programa.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM) estrecharon relación con el objetivo de ofrecer créditos para los agremiados.


El convenio se llevó a cabo luego de que el Fonacot hiciera lo propio con la Canaco-Servytur Juárez este jueves 27 de junio, con el que se buscará acercar al organismo federal con las empresas afiliadas al sindicato.


“Buscamos la difusión de Fonacot a las empresas afiliadas. Si a través del sindicato se firma el acuerdo, el sindicato tenga información para que puedan brindar a sus trabajadores lo que es el crédito”, mencionó Salvador García, coordinador general comercial del Fonacot.


Arturo Miranda, representante del SUCOMM, refirió que éste opera principalmente en Tijuana, con presencia en todo Baja California, y actualmente se encuentra en expansión en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, el Bajío y Quintana Roo.


En cuanto a la entidad donde se firmaron los convenios de colaboración, Miranda puntualizó que cuentan con alrededor de tres mil 500 empleados en el sector industrial, restaurantero, gasolinero entre la capital y los municipios de Delicias, Meoqui y Ciudad Juárez.


“En Chihuahua sí es la primera vez que firmamos un convenio de colaboración. En Tijuana ya trabajamos con ellos y los trabajadores hacen mucho uso de este programa. La colaboración nos ha resultado de manera positiva y creo que aquí será mucho mejor”, apuntó el representante de SUCOMM.


Por último, recordó que SUCOMM nació hace seis años en Tijuana, y desde hace tres en el estado de Chihuahua, como un sindicato que promueve la paz laboral, y siempre el objetivo es llevar a los agremiados los beneficios de los diversos programas para los trabajadores.