• Entre los puntos a trabajar está la mejora de procesos, agilización de tiempos y capacitación a organizaciones.

TIJUANA.- Bajo el respeto del marco legal, Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM) lleva cabo una mesa de trabajo con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en la que se buscaron mejoras para los mecanismo laborales.


En la reunión, se realizaron propuestas para eficientar procedimientos ante el CFCRL de la mano del SUCOMM y los sindicatos de Baja California.


Dicha búsqueda conlleva, desde luego, los cumplimientos de las responsabilidades laborales, ya que el objetivo es que los procesos mejoren y se agilicen los tiempos, así como que exista un buzón de réplica en seguimiento a todos los casos pertenecientes y eventos de votación.


Asimismo, la capacitación a las organizaciones y homologación de los criterios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.


Por parte del SUCOMM estuvo presente Sol Merino Cuevas, Javier Merino Cuevas y Javier Merino Duarte, mientras que por el CFCRL, el director Alfredo Domínguez Marrufo, acompañado de los directivos Francisco Luis Sáenz y José Morelos.


Entre los sindicatos participantes asistieron el Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión (Sintoled); Sindicato de la Industria, Comercio y Entretenimiento (SICE); Sindicato Nueva Cultura Laboral, Sindicato Lealtad; Sindicato de Trabajadores por la Productividad y Cultura Laboral en Baja California, así como el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.