- En coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud, la atención a RSI Florido y Patsa
TIJUANA.- La promoción del bienestar en los trabajadores es elemental para Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM), y en colaboración con la Jurisdicción de Servicios de Salud, llevó parte de su jornada asistencial médica a las empresas American Woodmark (RSI planta Florido) y Patsa.
Más de 100 personas por cada centro de trabajo fueron beneficiadas con la participación de un equipo de médicos, enfermeras y personal de apoyo, quienes acercaron los servicios a los sindicalizados, con el objetivo de prevenir enfermedades y mantener la buena salud.
Entre las asistencias que se realizaron, estuvieron la toma de presión y glucosa, peso y estatura, pruebas rápidas de VIH y sífilis, y charlas de salud reproductiva en materia de planificación familiar y anticoncepción.
En particular, a las mujeres se les realizaron pruebas de papanicolau y exploración mamaria para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama respectivamente; mientras que a los hombres les fueron aplicadas pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata.
Sindicatos Unidos con México Moderno reafirma su compromiso con los agremiados, en este caso con el tema de salud, a través de los diversos servicios que resultan favorables para los mismos y sus familias.