- Tras la revisión, se fijó un aumento salarial de hasta 14%, al Fondo de Ahorro y en vales de despensa
TIJUANA.- Después de la revisión del contrato colectivo con la empresa Medimexico, Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOMM) logró mejorar diversos puntos del pliego petitorio para beneficio de los agremiados.
Entre los acuerdos, se fijó un aumento salarial del 5% al 14% con base en el puesto y grado de trabajo. Asimismo, aumentos al Fondo de Ahorro (el último fue hace 20 años) y en vales de despensa.
Por otro lado, se otorgaron cinco días más en calidad de vida, uno sujeto a asistencia perfecta y los otros para diferentes eventos educativos de los hijos de los trabajadores correspondientes a cuatro eventos: Día del Padre, Día de las Madres, el festival navideño y la graduación, y podrán gozar de tres, con uno ya asignado en el contrato.
Además, se logró el permiso sin goce de sueldo, pero sin afectación a programas y bonos a trabajadoras con dismenorrea incapacitante; permiso con goce de sueldo a trabajadores con dependientes que requieren atención médica mensual; y permiso con goce de sueldo a trabajadores con enfermedades crónico degenerativas con necesidad de atención médica mensual.
SUCOMM y sus colaboradores reafirman el compromiso con los agremiados y sus familias en los aspectos necesarios a través de la constante labor para la promoción y defensa de los intereses laborales.